lunes, 14 de febrero de 2011

Gánele la guerra al peligroso Spam !!


 
¿Se imagina abrirle la puerta de su casa a un desconocido para que le lance basura tóxica?, así de peligroso es lo que ocurre cada día cuando recibe Spam en Internet.
Si se acostumbró a convivir con estos correos de chistes, cadenas o información sobre el viagra y sólo los elimina o los reenvía porque le parecen divertidos, la recomendación es que no subestime esta amenaza.
"No se lo tome a la ligera. No son simples cadenas, vienen acompañados de Malware, enlaces que lo invitan a un lugar de su interés en la Web que generalmente es un sitio malicioso con troyanos y pishing (suplantadores de identidad)", explica Andrés Varcárcel, gerente de Eset Frontech Colombia.
Cada día se envían 294.000 millones de correos electrónicos, de los cuales el 89 por ciento son Spam. Pero el problema es tan grave que ahora invade redes sociales como Facebook o Twitter.
"Las nuevas formas de Spam son invitaciones de gente que uno conoce para abrir un determinado link", explica Luis Ortiz, ingeniero de Sistemas de McAfee. Aquí hay recomendaciones para que no caiga en 'spammers' o cibercriminales.


Dos herramientas para los blogsEl Spam en los blogs no es nuevo pero como explica Andrés Varcárcel, "está ganando terreno". De acuerdo con el portal especializado  Bitelia , para proteger su página del Spam hay varias herramientas. Una de ellas es Defensio, que organiza los comentarios según su grado de certeza.

"Aquellos mensajes que tengan menos probabilidad de ser realmente Spam aparecen al principio", explica el portal.  La otra es TypePad AntiSpam, de Akismet,  un sistema inteligente y gratuito que clasifica los mensajes entre  ham  (buenos) y Spam o  unknown  (pendientes de moderación).
http://www.eltiempo.com/tecnologia/consejos/gnele-la-guerra-al-peligroso-spam_8851782-4

1 comentario: